En silencio Dimajuve por retraso en becas de transporte

La titular de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud se negó a proporcionar información, sobre las quejas que estudiantes han hecho referente a que sus tarjetas no han sido recargadas.
Dimajuve ha informado a través de sus redes sociales que las fechas de recarga se pospusieron hasta nuevo aviso.
Dimajuve ha informado a través de sus redes sociales que las fechas de recarga se pospusieron hasta nuevo aviso. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los comentarios negativos hacia la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (Dimajuve), que encabeza Ana Luisa Cepeda Álvarez, debido al retraso de recargas en las tarjetas del transporte que son parte del Programa de Becas "Súbete", hasta el momento continúa sin aclararse por parte de la dependencia municipal, debido a que la titular se negó a proporcionar información.

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo la entrega de las primeras mil tarjetas del transporte correspondientes al programa "Súbete", que se supone beneficiarán durante el primer semestre de este año a jóvenes entre los 12 a los 29 años de edad.

Lo anterior con un subsidio de 150 pesos mensuales para el pago del transporte, que los lleva de sus hogares a las instituciones educativas y viceversa.

Algunos estudiantes han cuestionado este atraso en las Becas del transporte escolar, que el año pasado benefició a dos mil estudiantes y qué esperaban el apoyo desde el inicio del año.

Sin embargo el Dimajuve ha informado a través de sus redes sociales que las fechas de recarga se pospusieron hasta nuevo aviso.

Situación que empieza a generar molestia en los alumnos, que fueron considerados para formar parte de este programa de apoyo al transporte.

El mensaje que emitió el Dimajuve y que los inconformes dieron a conocer dice "¡Atención beneficiados del programa #Súbete ! Se les informa que las fechas de recargas se pospone hasta nuevo aviso, les sugerimos seguir atentos de nuestras publicaciones. Agradecemos su comprensión".

Debido a quejas que llegaron hasta éste medio de comunicación, se localizó a Cepeda Álvarez con la finalidad de que informara sobre los motivos que ocasionaron el retraso de las recargas, sin embargo se negó hablar, bajo el argumento que se encuentran las negociaciones encabezadas por el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís para retomar este programa.

Algunos estudiantes han cuestionado este atraso en las Becas del transporte escolar, que el año pasado benefició a dos mil estudiantes y que esperaban el apoyo desde el inicio del año.