El 20% de divorcios son por violencia

Las mujeres en Coahuila son víctimas debido al incumplimiento de las obligaciones económicas, que posteriormente deriva en agresión física, psicológica y emocional.
Se trata a la afectada por medio de una trabajadora social y un psicólogo.
Se trata a la afectada por medio de una trabajadora social y un psicólogo. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El titular de la Dirección Jurídica Integral de la Secretaría de Gobierno, José Alfredo Jiménez Guerrero, señaló que entre 15 y 20 por ciento de las mujeres que acuden a tramitar su divorcio es debido a la violencia.

Dijo que han sido víctimas por parte de sus esposos, debido al incumplimiento de las obligaciones económicas que posteriormente deriva en agresión física, psicológica y emocional.

Indicó que de las 350 personas que acuden por semana a la dependencia, entre cuatro y cinco corresponden a mujeres que padecen el problema.

"Inicialmente se trata a la afectada por medio de una trabajadora social y un psicólogo".

Apuntó que inicialmente se trata a la afectada por medio de una trabajadora social y un psicólogo a fin de bajar las emociones, además se le plantea la posibilidad de citar a la otra persona para resolver el problema.

Sostuvo que cuando es urgente el caso, se procede a separar a las personas con el objetivo de salvaguardar a los menores de acciones violentas.

Reveló que a partir de la aprobación del divorcio incausado, han aumentado el número de separaciones debido a la nueva figura legal.

Jiménez Guerrero, puntualizó que muchas personas que tienen tiempo de no vivir juntas, al ver que hay facilidad en el trámite, han acudido a solicitar la separación.

Finalmente, comentó que de 60 a 70 solicitudes diarias que se tenían en asesorías, ahora reciben de 25 a 30, de las cuales 20 son canalizadas por semana.