El 95% del trasporte público documentado

El titular de la Dirección General de Trasportes en Durango, informó que meses atrás el 65 por ciento estaba prácticamente al margen de la ley.
Los exámenes son aplicados a conductores del transporte público.
Más del 95 por ciento del parque vehicular se encuentra con su documentación en regla. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Luego de sostener reuniones con la totalidad de las bases sindicales de transporte y efectuar una evaluación a las unidades  motrices del servicio público en lo que a documentación se refiere, se desprende que más del 95 por ciento del parque vehicular se encuentra con su documentación en regla.

Este considerable avance se ha logrado mediante el diálogo y la disponibilidad de los propios sindicatos.

Este considerable avance se ha logrado mediante el diálogo y la disponibilidad de los propios sindicatos, quienes unifican criterio y se pronuncian por “rescatar la confianza de usuarios de la Comarca Lagunera de Durango y ofertar un transporte digno, reglamentado y seguro’’.

Ello fue señalado por el titular de la Dirección General de Transportes en Durango, Luis Francisco Arroyo, quien destacó que en base a las indicaciones de la Secretaría General de Gobierno, se ha mantenido permanente contacto, mediante reuniones con los representantes de los sindicatos de trabajadores del volante y gracias a ello, los resultados son alentadores, pues se estima que es ya más del 95 por ciento de los vehículos del servicio público que ya cuentan con su documentación en regla, cuando meses atrás, más del 65 por ciento estaba prácticamente al margen de la Ley.

Luego de su reciente nombramiento como Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, ha instruido al titular de la Dirección General de Transportes para que se mantenga este acercamiento con los representantes del transporte público tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.

Por ello, habrá de mantenerse contacto permanente y efectuar acciones coordinadas, pues los propios sindicatos se han manifestado para que juntos se lleve a cabo la depuración de vehículos que realizan una competencia desleal por carecer de documentación.

El  fin de semana pasado se llevó a cabo sendas reuniones con los representantes de los sindicatos.

El  fin de semana pasado se llevó a cabo sendas reuniones con los representantes de los sindicatos de CTM, Alianza, CNOP, de rutas sub urbanas y foráneas La Loma, Corsarios, Villa Juárez, Santa Clara, Gabino Chavarria, Sarabia y Reyes Esquivel.

El funcionario, al referir de los operativos que se han aplicado en ambas cabeceras municipales enclavadas en la Comarca Lagunera de Durango, han arrojado positivos resultados y que ahora los propios sindicatos aplauden, pues han sido retirados de circulación más de 350 vehículos de los llamados “cinqueros’’, a los que se les ha hecho la advertencia de que en el caso de reincidencia en esta desleal competencia al transporte reglamentado, se aplicará la Ley para proceder a la cancelación  de concesión.

Manifestaron respaldo a la continuidad de los mismos y actuar en contra de quienes presten servicio sin licencia, tarjetón, placas sobrepuestas, para ello se dará vista a la autoridad correspondiente, propiamente a la Fiscalía del Estado.