Suma Durango 200 taxis fuera de circulación

En operativo implementado el día de hoy por personal de la Dirección General de Transportes, se detuvieron 15 autos sin papelería. Además 15 choferes han dado positivo en exámenes toxicológicos.
En Durango se han retirado de circulación unos 200 vehículos del transporte público.
En Durango se han retirado de circulación unos 200 vehículos del transporte público. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En nuevo operativo implementado por personal de la Dirección General de Transportes, en el perímetro del Parque Guadiana, se retiraron de circulación a 15 vehículos taxi que carecían de sus placas correspondientes y que simulaban portarlas con una mica de color negro.

La dependencia mantendrá la permanencia de operativos, aseguró el titular, Juan Soto Ledezma, quien agregó que estas acciones son respaldadas por sindicatos de trabajadores del volante.

"Fueron 15 vehículos, pero desde que iniciamos la gestión hemos ido trabajando de manera contundente, llevemos unos 200 vehículos ya sacados de circulación".

Este tipo de vehículos que carecen de documentación, representan una desleal competencia a quienes están debidamente reglamentados.

En lo que se refiere al consumo de estupefacientes y qué medidas se han tomado, el funcionario estatal apuntó: "lo primero es que contamos con el apoyo de los sindicatos para realizar este tipo de operativos, los exámenes toxicológicos son sorpresivos y aleatorios en todo el Estado.

En lo que va del año tenemos aproximadamente unas 15 personas positivas en toxicológicos y tenemos también algunos procedimientos por andar circulando en estado de ebriedad y también se les cancela la licencia.

Detalló que el reporte o alerta sobre este tipo de personas que son detectadas bajo los influjos del alcohol o alguna droga, que son los casos más graves, se hace en el Estado a fin de que no puedan volver a obtener el trabajo de choferes de taxi o camiones urbanos.

"A cada persona (chofer) se le abre un expediente correspondiente para que alegue lo que le convenga, pero en general terminan siendo dados de baja del sistema estatal del servicio público de transporte", aseguró.