Suspenden en Durango a 4 choferes por dopaje positivo

En operativo sorpresa de la Dirección de Transportes, dos conductores fueron sorprendidos dando servicios bajo los influjos del alcohol, mientras que otros dos consumían metanfetamina y mariguana.
La Dirección de Transporte de Durango suspendió a 4 choferes que dieron positivo en las pruebas de dopaje.
La Dirección de Transporte de Durango suspendió a 4 choferes que dieron positivo en las pruebas de dopaje. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Dirección General de Transportes en Durango, continúa aplicando operativos de revisión a vehículos de servicio público, así como a sus conductores, logrando detectar a quienes prestan el servicio en condiciones negativas, ya sea por consumo de alcohol o drogas.

De esta manera en las últimas horas, la dependencia en sorpresivo levantamiento de muestras de dopaje, 94 conductores fueron valorados y dos de ellos resultaron "positivo'' en metanfetamina y mariguana, mismos que fueron ya sujetos a procedimiento para la cancelación de su licencia de conducir.

La Dirección de Transportes insiste en que se continuará con este tipo de medidas, ya que con ello se busca garantizar la seguridad e integridad de quienes utilizan el servicio.

Igualmente se suspendió a dos más, sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Bajo el principal objetivo de brindar la mayor seguridad posible a usuarios del transporte público, se mantiene la permanencia de operativos sorpresa y en forma y ambulatoria.

En los dos primeros meses del año, han permitido retirar de circulación a 173 vehículos que carecían de la debida documentación y por falta de placas, tarjeta de circulación, licencia e inclusive del tarjetón de identidad por parte del conductor.

De esta cantidad, han sido liberados 155, una vez que el chofer lleva a cabo la tramitación de sus prendas, mediante el pago respectivo de infracciones.

En operativo sorpresa realizado en el centro de la ciudad (frente a la Plaza de Armas), fueron retirados 14 vehículos por carecer de placas y uno más que portaba placas sin el refrendo respectivo (del caballito), todas estas unidades con la leyenda de "Independiente".