Reactivan patrulla de vigilancia del transporte

El objetivo es verificar la documentación de las unidades y a los choferes se les solicita la póliza de seguros y refrendo anual, principalmente. La semana pasada se levantaron 170 multas.
Vuelven las revisiones al transporte público de Torreón.
Vuelven las revisiones al transporte público de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La dirección Estatal de Autotransporte en La Laguna de Coahuila, dio a conocer que durante el último trimestre del año se reactivará la patrulla de vigilancia.

El objetivo es verificar la documentación de las unidades y a los choferes se les solicita la póliza de seguros y refrendo anual, principalmente.

Reconoció que hasta el momento es complicado determinar si todas las unidades de servicio público que circulan por la ciudad cuentan con seguro.

Durante el operativo que se realizó la semana pasada se levantaron 170 multas, el 80 por ciento de ellas por la falta de tarjeta de circulación.

Sobre el tema, Luis Salas Leoni, delegado de Autotransporte en la Región Laguna, indicó que la semana que concluyó realizaron un operativo encaminado a la revisión de las unidades de transporte público con apoyo de elementos de la Policía Estatal.

"El miércoles y jueves iniciamos un operativo de revisión de las unidades que prestan el servicio público. Se revisa que la póliza de seguros sea vigente, así como también la tarjeta de circulación.

Este documento se debe renovar cada año en este tipo de unidades, ya que en lo que se refiere al servicio particular es cada que se realiza el cambio de lámina”, explicó.

También se realiza la revisión de la verificación vehicular para estar seguros que no presenta emisiones contaminantes.