Dirección de Profesiones de la SEPH agilizará trámites de titulación

En 2014 reducirá la expedición de títulos y cédulasprofesionales será de 40 a 20 días, anunció el dirigente general del organismo Luis Ángeles Ángeles.

La Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), en respuesta a la demanda de los egresados hidalguenses de obtener de manera inmediata su título y cédula profesional al concluir sus créditos educativos, en 2014 reducirá la expedición de estos documentos de 40 a 20 días, anunció el dirigente general del organismo  Luis Ángeles Ángeles.

“Nuestra dirección es una dependencia de servicio hacia todas las instituciones de educación superior y media superior que en 2013 avanzó en su eficiencia, particularmente en los tiempos; los centros educativos públicas y privadas en el pasado reciente tardaban entre seis y ocho meses en entregar la documentación de títulos y cédulas y algunas todavía lo hacen, pero quienes están en contacto con nosotros en 2014 asegurarán la ejecución del proceso en menor tiempo”, dijo.

Luis Ángeles aseguró que esto se dará gracias a la buena relación que el organismo tiene con las instituciones educativas estatales como con su homóloga federal.

Dejó en claro que la Dirección de Profesiones de la SEPH no expide las cédulas y los títulos a los ex alumnos, solo las tramita ante el gobierno federal , de manera que su acción fundamentalmente es la de gestión y es ésta la que se volverá más rápida.

Con el fin de que este beneficio llegue a la totalidad de los estudiantes del estado Ángeles invitó a aquellas instituciones que realizan este trámite por su cuenta a que se acerquen a la Dirección que preside.

“Esto además de ser bueno para los alumnos, resulta un plus para las universidades del estado de Hidalgo”, comentó.

El funcionario apuntó que la dependencia que representa “no inventó el hilo negro” para agilizar el proceso de la entrega de cédulas y títulos sin embargó de forma constante renueva sus convenios con la SEP federal y aprovecha la cercanía del estado con el Distrito Federal para llevar la documentación correspondiente para el trámite.

Subrayó que por el momento es imposible reducir aún más el tiempo de 20 días que ya se plantearon para 2014 en cuento a la entrega de la documentación de titulación por que aún falta capacitar al personal de la Dirección, aunque consideró que este periodo es aceptable por los egresados.

Cabe mencionar que la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo durante el año en curso expidió un total de 20 mil títulos y cédulas.

Esta dependencia además de apoyar en la acreditación ante la SEP Federal de los nuevos egresados, además tiene como tarea la creación de los Colegios de Profesionistas y la de programas para volver más eficiente el servicio social de alumnos.