Cero y van 3: diputados suspenden otra vez la sesión

En esta ocasión, legisladores del PRI 'reventaron' la sesión luego de que los panistas abordaran dos temas vinculados a presuntos actos de corrupción en Escobedo y Pesquería.

Monterrey

Por tercera ocasión en menos de cuatro días de labor legislativa, los diputados del Congreso local suspendieron las sesiones por falta de quórum para evitar dar a conocer actos de presunta corrupción pese al rezago y expedientes sin dictaminar.

En esta ocasión los legisladores del PRI 'reventaron' la sesión de este lunes, luego de que el grupo legislativo del PAN abordara dos temas vinculados a presuntos actos de corrupción en los municipios de Escobedo y Pesquería.

El primer tema que no se pudo votar fue el de las presuntas irregularidades detectadas a la ahora candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y su esposo Abel Guerra Garza, cuando fue alcaldesa del municipio; y el caso del alcalde de Pesquería, José Gloria López, quien modificó en forma ilegal el uso de suelo de mil 200 hectáreas distinto a lo que el Cabildo aprobó.

Esta es la tercera de cuatro sesiones en las que los diputados locales abandonan el recinto legislativo por desacuerdos ligados a la corrupción, deuda estatal y una entrega simbólica al gobernador.

El pasado 23 de febrero, los diputados del PAN 'reventaron' la sesión y abandonaron el recinto al considerar una payasada que sus homólogos del PRI plantearan un reconocimiento por la labor realizada por Adrián de la Garza Santos, al frente de la Procuraduría de Justicia.

Al día siguiente, el escenario se repitió por parte de los legisladores del PRI quienes abandonaron la sala de sesiones luego de que sus homólogos albiazules hicieran la entrega simbólica de tres premios Oscar al gobernador, en la tribuna del Congreso, por la deuda y desempeño al frente del Gobierno Estatal.

La diputada Carolina Garza Guerra, del PAN, tenía programado denunciar el "fraude maquinado" por una constructora propiedad del esposo de Clara Luz, Abel Guerra, para que fuera turnado a la Comisión Tercera de Hacienda.

Al momento de tocar el turno del legislador también albiazul, Mario Cantú González, en asuntos generales, no pudo informar sobre el presunto acto de corrupción vinculado al alcalde de Pesquería quien modificó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano municipal al cambiar el uso de suelo de 4 distritos que representan mil 200 hectáreas de terrenos propiedad de ex funcionarios y funcionarios de Pesquería.

Carolina Garza afirmó que si los diputados del PRI continúan abandonando las sesiones, se seguirá insistiendo en abordar los temas ante el Pleno del Congreso.

Su homólogo tricolor, Daniel Torres, señaló que se retiraron de la sala de sesiones porque la tribuna ha servido como plataforma de 'guerra sucia'.

Por su parte, el panista Mario Cantú informó que aunque se suspendió la sesión, en los próximos días presentarán la denuncia penal contra el alcalde de Pesquería por presunto abuso de autoridad, falsificación de documentos y tráfico de influencias.