Multarán hasta con 318 mil pesos a circos que utilicen animales

Diputados presentan en el Congreso una iniciativa a fin de que se prohíba el uso de animales en espectáculos circenses en San Luis Potosí.
 San Luis Potosí busca prohibir espectáculos circenses con animales
San Luis Potosí busca prohibir espectáculos circenses con animales (Jesús Jimenez Tapia)

San Luis Potosí

En el Día del Medio Ambiente, diputados presentaron ante el Pleno del Congreso dos iniciativas para prohibir que en el estado se instalen circos en los que se utilicen animales.

Las multas a quien lo haga, irían desde los doscientos hasta quinientos días de salario mínimo vigente en la entidad y arresto de hasta treinta y seis horas a quien incumpla con lo que se propone. Es decir que pagarían hasta 318 mil 885 pesos si se considera que el salario mínimo actual de 63.77 pesos.

Este jueves se presentaron las dos iniciativas para reformar diversos artículos de la Ley Estatal de Protección a los Animales, las cuales serán analizadas por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

La iniciativa presentada por el diputado Juan Daniel González Ayala establece que deben prohibirse espectáculos que utilicen animales vivos con fines de explotación y entretenimiento.