Diputados supervisan instalaciones del Metro

Ante las deficiencias en el servicio de transporte público, los legisladores panistas buscarán reunirse con el director del organismo.
Reynaldo Ochoa
Los diputados del PAN Blanca Lilia Sandoval, Luis Ángel Benavides, Rebeca Clouthier, José Luis Galván y Celina del Carmen, así como el diputado del PRD, Erick Godar Ureña realizaron el recorrido. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Diputados locales del PAN realizaron un recorrido por las instalaciones de las Línea 2 del Sistema Colectivo Metrorrey, en donde pudieron percatarse de la falta de mantenimiento, por lo que buscarán citar al director del organismo, Javier de la Garza Vidal.

Los legisladores panistas Blanca Lilia Sandoval, Luis Ángel Benavides, Rebeca Clouthier, José Luis Galván y Celina del Carmen, así como el diputado del PRD, Erick Godar Ureña, fueron los encargados de realizar el recorrido de revisión por las instalaciones.

La inspección comenzó en la estación Zaragoza, en el centro de Monterrey, y finalizó en la estación Sendero, ubicada en los límites de Escobedo y San Nicolás.

Ahí los diputados locales señalaron algunas evidencias sobre la falta de mantenimiento en escaleras eléctricas, humedad en los túneles, grietas y fallas en el sistema de climatización.

Cabe destacar que los legisladores estuvieron acompañados del empleado del Metro y conductor de trenes, Agapito Castro, que esta semana acudió junto con otros compañeros suyos al Congreso del Estado a protestar, y explicó que hay un plan de la dirección de Metrorrey de agregar un vagón extra, por lo que exigían un peritaje para comprobar que la infraestructura puede sostener 60 toneladas extras, peso del vagón con pasajeros.

"Cada vagón pesa 60 toneladas con todo y pasajeros", explicó, "y quieren incorporar uno más, entonces ya vieron las grietas que hay en las columnas, no creo que lo soportaría, pero por eso sería bueno que se realizara un peritaje".

Los diputados locales señalaron que buscarán reunirse con el director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, a fin de que explique al Congreso del Estado las deficiencias en este transporte público.

Cabe destacar que además los empleados de Metrorrey habían solicitado a los legisladores locales apoyo para obligar a la paraestatal a realizar estudios médicos a los mismos debido a que a últimos meses cuatro choferes de trenes han sufrido embolias, lo que podría deberse a las pesadas jornadas laborales de trabajo de siete días sin descanso, o la exposición a las altas corrientes eléctricas con que trabaja el sistema de transporte Metro.