Chantajistas, diputados locales del PAN: Gutiérrez

Utilizan el mismo método que los legisladores federales para desaparecer a las minorías, sentencia el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza. 
El legislador federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.
El legislador federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza. (Jorge López)

Monterrey

Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado federal del PRI, acusó a los legisladores locales del PAN de aplicar el mismo modelo de chantaje que sus legisladores federales para desaparecer a las minorías.

Esto ante el estancamiento de la Reforma Electoral y la nueva Ley Electoral del Estado, con la que los albiazules no están de acuerdo.

Gutiérrez de la Garza vaticinó problemas serios si no se adaptan los cambios a la reforma federal. Cabe señalar que el Congreso del Estado está a contrarreloj para aprobar dichos cambios.

“Sería un gran problema llegar a la elección de 2015 sin una legislación electoral acorde porque sería complicado, una gran cantidad de juicios estarían presentes en esta elección de 2015, estoy convencido de que no vamos a llegar a ello y las diferencias las vamos a zanjar, tenemos hasta el 30 de junio y lo vamos a sacar”, dijo.

El diputado federal expresó haber leído y estudiado la propuesta que presentó la bancada del PRI, la cual recoge los puntos vitales de la reforma constitucional y las modificaciones que se han realizado.

Sin embargo, lamentó que en los estados donde se requiere el voto de una mayoría calificada, el PAN exija una reforma “a modo”.

“Lo que me tranquiliza es que el documento, que tuve oportunidad de leer y de estudiar, es un documento muy completo, entonces el trabajo está hecho, es cuestión de sentarse y que entiendan todas las partes que tienen que ceder, es el eje de cualquier negociación, el problema es que los locales del PAN están influenciados por los chantajes que se están dando a nivel federal...Con esa misma tesis están presionando aquí a nivel local para que se cedan posiciones en las que pretenden desaparecer a las minorías, es algo que de ninguna manera el PRI puede aceptar o tolerar”, mencionó.

Todas las fracciones legislativas del Congreso local se unieron para exigir al PAN que participe en esta mesa.