Diputados electos analizarán iniciativas pendientes

José María Fraustro, adelantó que en la semana sostendrán reuniones con los legisladores del Congreso del Estado, para decidir a cuales se les dará prioridad en la próxima legislatura.
Congreso de Coahuila.
Congreso de Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)
José María Fraustro, diputado electo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El diputado electo, José María Fraustro Siller adelantó que esta semana sostendrán reuniones con los legisladores del Congreso del Estado a fin de analizar las iniciativas pendientes y decidir a cuáles se les dará prioridad en la próxima legislatura.

Fraustro Siller agregó que algunos de los temas que se tiene que analizar están relacionados con los terrenos ejidales.


Agregó que una de las prioridades será ahondar sobre la Reforma Energética, para que la ciudadanía, empresarios y jóvenes conozcan los alcances que tendrán y el impacto que generará en la proyección del Estado.

“Para revisar sobre todo hasta donde llegaron en las iniciativas que estaban analizando y algunas que son muy importantes como las que se refieren a la Constitución, una de las reformas que es necesario adaptar es la referente al tema energético, que tiene que ver con el Estado, tenemos que estar en tiempo y forma”, expresó.

Agregó que algunos de los temas que se tiene que analizar están relacionados con los terrenos ejidales, los cuales deben estar legítimamente establecidos a fin de que las compañías interesadas puedan contratar y así comprometer la empresa.

Añadió que son diversos temas los que tiene que poner como prioritarios, sin embargo tendrán que escuchar las opiniones de todos los legisladores, profundizar en el avance que tiene hasta el momento y estar de acuerdo en el seguimiento que se le dará a las iniciativas y el trabajo legislativo pendiente.