Diputados y senadores han sido muy flojos, dice Canaco

Carlos Delgado, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico dijo que serán más enérgicos con los nuevos candidatos.
Los legisladores federales por Tamaulipas quedaron a deber, afirma.
Los legisladores federales por Tamaulipas quedaron a deber, afirma. (Especial)

Tampico

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Delgado Argüelles manifestó que existen muchos diputados y senadores por Tamaulipas muy 'flojos', quienes nada más van a sentarse en su curul y no realizan ninguna gestión.

Al hacer una evaluación del trabajo que vienen realizando los actuales funcionarios, destacó que no han hecho un buen papel y por este motivo la ciudadanía ha perdido la confianza y el interés por participar en las votaciones.

"Los diputados y senadores han cumplido a medias, ni un diputado ha regresado a darnos un informe de lo que ha realizado, una vez que ganan la elección se olvidan del electorado, eso es triste porque nos vienen a proponer cosas que van hacer y no cumplen; hay senadores muy flojitos, sobre todo los pluris que no asisten a las sesiones", señaló Carlos Delgado Argüelles.

Indicó que solicitarán a los candidatos que participarán en la jornada electoral del próximo 7 de junio, que acudan a presentar su plataforma de trabajo, aunque en esta ocasión serán más enérgicos al solicitarles que cumplan, de llegar a resultar ganadores.

"Ya estamos haciendo la agenda para invitar a los candidatos para que hagan sus propuestas, estamos muy interesados en conocer sus proyectos, pero ahora vamos a cambiar un poco la modalidad, les vamos a solicitar propuestas claras, concretas y no nada más que vengan a llenarnos de ideas de lo bonito que será su campaña, sino que nos digan cómo van a concretar sus proyectos", subrayó.

Mencionó que en el caso de los diputados, la ciudadanía debe tener en cuenta que son gestores y no se debe confundir la función que tienen, ya que no les corresponde pavimentar calles o instalar luminarias en las colonias, pues esa es la tarea de un presidente municipal.

"Vamos a ser muy observadores en darle seguimiento a lo que están prometiendo y que cumplan, ya pasaron los tiempos en que prometes y no cumplías, sin que nada pasara; queremos que se comprometan a regresar para darle seguimiento a lo que se ofreció", recalcó.

Agregó que es necesario que se vea el trabajo legislativo y que haya gestores de calidad, que toquen puertas en todas las secretarías para que se autoricen los recursos y se concreten los proyectos que se han quedado truncos por falta de apoyo.

"Hay varios proyectos que necesitamos como ciudad, por ejemplo ahorita ya se cerró el ciclo de presupuesto de este año 2015, por lo que en el siguiente año nos coordinaremos con las autoridades para apoyar al municipio y nos digan los proyectos más prioritarios".