Diputados vuelven a proteger al auditor

Rechazaron pedirle cuentas por la contratación de asesorías por 3.8 millones de pesos.

Guadalajara

Los diputados locales volvieron a evitar que el auditor superior Alonso Godoy Pelayo rinda cuentas sobre los recursos que ejerce, luego de que esta mañana el pleno del Congreso del Estado rechazó la propuesta del panista Guillermo Martínez Mora, para que explique los términos en que se contrató una empresa para que lo asesore en el pago de impuestos, a la que entregó 3.8 millones de pesos.

Martínez Mora propuso a los legisladores que se solicite a la ASEJ un informe “y aclare detalladamente el objeto del gasto ejercido en la partida número 339 del presupuesto” 2012.

A través de esa partida, el auditor superior contrató a la empresa Maraveles y Medrano, para que lo asesorara sobre el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El planteamiento para exigirle una explicación fue rechazado con 26 votos de diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Votaron a favor los seis legisladores de Movimiento Ciudadano y cuatro panistas: Martínez Mora, Víctor Sánchez Orozco, Juan José Cuevas García y Gabriela Andalón Becerra.

Martínez Mora lamentó que el auditor tenga “maniatados” a los diputados.