Diputados ya tratarán temas en educación

Legisladores del sur inauguraron sus casas de gestoría en la zona.
Los diputados abrieron sus oficinas de gestión en la zona.
Los diputados abrieron sus oficinas de gestión en la zona. (José Luis Tapia)

Zona Conurbada

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, expuso que para el siguiente periodo de sesiones, una de las iniciativas más urgentes por atender es en materia educativa y salud.  

Ramos Salinas, expresó que los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado contemplan para el próximo periodo ordinario de sesiones, presentar para su análisis y discusión una iniciativa en materia educativa que redunde en beneficios para el sector. 

“Vamos a presentar iniciativas para mejorar la educación y sobre todo bajar los programas federales y estatales a la gente, este es nuestro compromiso y la razón de tener las oficinas de gestoría en cada municipio de la entidad”, dijo Ramos Salinas al encabezar la inauguración de las casas de gestoría de los diputados del sur de Tamaulipas.

El legislador dijo que los diputados sí han trabajado en materia legislativa al señalar que fueron aprobadas en tres meses las leyes que presentó el gobierno federal, así como la aprobación del presupuesto para el estado de Tamaulipas. 

“Llevamos apenas tres meses y ya todos los diputados cuentan con oficinas, en un tiempo récord  y además en tres meses aprobamos las leyes así como el presupuesto para el estado de Tamaulipas y los municipios, hemos hecho en tres meses bastante trabajo y vamos a hacer más”, respondió.

Por su parte el diputado por Altamira, Carlos González Toral, aseguró que la Legislatura ha ponderado a la educación, a la cultura y al deporte, y continuarán con la misma inercia durante el 2014 al menos al aspecto individual.

El diputado por el distrito XX Erasmo González Robledo reconoció que durante la pasada legislatura faltaron apoyos en materia educativa, por lo que ahora gestionará los recursos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas en la urbe maderense. 

Refirió que impulsará el desarrollo de la infraestructura del Instituto Tecnológico de Madero, además de primarias y secundarias de la ciudad, dijo que entre las principales acciones a desarrollar es dotar de techumbres y aires acondicionados a los planteles, así como la ampliación de espacios deportivos.

Asimismo Eduardo Hernández Chavarría explicó que dentro de las dos comisiones que preside como la de Presupuestos y Finanzas de obra pública estarán al pendiente de lo que pide la ciudadanía, mientras que en la Comisión de Trabajo y Asuntos Parlamentarios confesó se tiene programado realizar diplomados para los legisladores.

“Ya tenemos un plan de trabajo que es en la comisión de presupuesto y  de finanzas de obra pública donde estaremos atendiendo a los municipios  que ya empiezan con una nueva ley de ingresos y al pendiente de la ciudadanía a través de la oficina de gestión, en cuanto al plan que se tiene para la Comisión de Trabajo y Asuntos Parlamentarios estamos planeando diplomados para los diputados  para que se involucren y tengan mayor conocimiento, yo creo que nadie nace sabiendo todo de cómo poder legislar”.

Mientras que la diputada Ana María Herrera Guevara que preside la Comisión de Deporte mencionó en la próxima semana tendrá un plan de trabajo después de reunirse con Enrique de la Garza, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

En cambio Olga Sosa Ruiz, quien preside la Comisión de Igualdad de Género manifestó que para este periodo su plan de trabajo se dividirá en tres rubros: educación, salud y cultura. 

“Para el siguiente periodo tenemos  que atender lo que nos pidió la ciudadanía como lo fue educación, salud y cultura, el segundo apoyar las reformas que vengan por parte del gobernador así como todas las iniciativas que nos mande y tres, las reformas estructurales que nos manden desde el gobierno federal”.