Diputados quieren crear una comisión para discapacitados

Asimismo proponen donar este mes un porcentaje de su sueldo, aún no especificado, para personas en esta situación
Diputados proponen la creación de una comisión especial para discapacitados.
Diputados proponen la creación de una comisión especial para discapacitados. (Milenio)

Pánuco

Los diputados del Congreso del Estado de Veracruz, David Velasco Chedraui, Raúl Zarrabal Ferat y Leandro Rafael García Bringas, presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo en el que se solicita la creación de la comisión especial para la inclusión de personas con discapacidad y propusieron además, la donación de un porcentaje del sueldo que percibirán este mes, para destinarlo a la atención de las personas discapacitadas. 

Velasco Chedraui aseguró que la creación de esta comisión refrendaría el compromiso de la Cámara de Diputados local con los discapacitados, “haciendo preponderar en todo momento el irrestricto respeto a los derechos y libertades de esos seres extraordinarios, quienes contribuyen intensamente al progreso veracruzano”.

Informó que, cifras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, indican que en la entidad habitan 315 mil personas con discapacidad e indicó que existe un deber moral hacia este sector para impulsarlo hacia un desarrollo integral.

El legislador manifestó que esta comisión especial sería un puente entre las personas con discapacidad y las instituciones públicas y privadas, permitiendo brindarle a los primeros atención inmediata en la gestión de apoyos, tomando en cuenta todas sus causas, que serían plasmadas en el marco de la legalidad.

Finalmente, expuso que los recursos donados por los diputados que lo deseen serían destinados, con apego a principios de trasparencia y rendición de cuentas, a la compra de aparatos ortopédicos, rehabilitaciones y medicamentos.