Diputados locales se van y quedan a deber: empresarios

Representantes de sectores empresariales señalan que algunos legisladores de Tamaulipas sólo fueron a "calentar la silla" y que así como entraron así se van.
La disminución e eliminación de impuestos locales fue lo más pedido por la población.
La disminución e eliminación de impuestos locales fue lo más pedido por la población. (Cortesía )

Tamaulipas

Representantes de sectores empresariales expresaron que los diputados de la 62 Legislatura del Congreso de Tamaulipas dejan muchos temas pendientes, mismos que en campaña les fueron entregados para que encontraran una solución pero "solo fueron a calentar la silla". Las peticiones fueron eliminar la tenencia vehicular, reducir el costo de la licencia de alcoholes, mejorar los recursos para brindar mayor seguridad y reparar principales vialidades, entre otras.

Tras concluir el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado de Tamaulipas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo, Jaime Míreles, dijo que los diputados locales Laura Zárate Quezada, Salvador Rosas Quintanilla y Samuel Lozano, dejaron varios temas importantes para el desarrollo de la ciudad fronteriza.

"Como siempre sucede, hay cosas que se quedan pendiente, mencionamos lo de la tenencia, es un punto álgido y es importante que se salve ese cobro, en cuanto a vialidad obviamente con el apoyo de los legisladores y municipal se pueden lograr recursos", mencionó el representante del comercio organizado.

También para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Alfonso de León Fuentes, los diputados locales dejan mucho a deber a la sociedad, sobre el trabajo desempeñado en la actual legislatura de Tamaulipas.

En ese sentido De León Fuentes calificó de regular el trabajo de los legisladores de Tamaulipas ya que no se vio reflejado en beneficio en la ciudad.

"Así como entraron se van. No todos aportan, hay muchos que sí hicieron muchas iniciativas y se lograron algunas cosas, pero los que no hicieron nada, sí nos afecta a la ciudadanía, por eso yo digo que hicieron un trabajo regular y eso es muy lamentable, porque sólo van a calentar la silla, como comúnmente se dice", refirió.

De León Fuentes destacó que el problema del 2 por ciento sobre nómina se quedó en el tintero, afectando la economía de los empresarios del ramo.

"Hemos estado tratando de que nos bajen ese impuesto estatal y si nos gustaría que se nos apoyara más. Los que salen ya no pueden hacer nada, pero sí pudieron ser más justos al disminuir ese impuesto recaudador", señaló.

PIDEN LEGISLAR SIN COLOR

El presidente de la Canirac en Reynosa, espera que los únicos beneficiados sean los ciudadanos, los municipios y la entidad en general.

"Los políticos que quedaron, del color que sea, tienen una responsabilidad en la cual deben de apoyar a la ciudadanía porque a final de cuentas todos somos contribuyentes, todos pagamos impuestos, entonces necesitamos que trabajen para el bien de todos y no para el partido al que representarán", apuntó Alfonso de León Fuentes.

El empresario restaurantero dijo confiar en que la nueva legislatura inicie bien "y que haya el apoyo de todos ciudadanos y gobierno para tratar de hacer las cosas de la mejor forma para beneficio de toda la gente".

Entre las peticiones que el sector restaurantero tiene para los legisladores locales que entrarán con la administración estatal, se encuentra el que se faciliten los trámites para los inversionistas.

"Que sean facilitadores para todas las personas que lleguen a Reynosa, que les faciliten el poder establecerse, invertir, no que no tengan que pagar, no, que no se les pongan tantas trabas, que piensen en que vienen y traerán trabajo para la gente de aquí, los gobiernos tienen que ser facilitadores para beneficio de la gente no solo de Reynosa sino de todo el Estado".

Por su parte, el presidente de la Canaco en Nuevo Laredo aseguró que a los diputados electos, Brenda Cárdenas, Carlos de Anda Hernández y Glafiro Salinas, ya tienen conocimientos sobre las peticiones de los comerciantes, referentes a mayor seguridad pública, vial, infraestructura en desarrollo económico comercial y mayor promoción del turismo y del comercio.

"Cuando hicimos la propuesta se las presentamos, no hemos tenido oportunidad de platicarlo nuevamente con los diputados electos, pero ya se está en pláticas para sostener una reunión con los diputados y volverles a plantear estas peticiones", concluyó.