Diputados reciben a maestros inconformes

La Asamblea Magisterial pide se garanticen sus derechos laborales y la gratuidad de la educación.

Guadalajara

Diputados locales recibieron esta tarde a maestros de la Asamblea Magisterial, quienes este fin de semana se instalaron en plantón permanente en la plaza de la Liberación, para exigir ser tomados en cuenta las reformas que en Jalisco se aprueben, al homologar la legislación local con los cambios que se aprobaron a escala federal.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Héctor Pizano Ramos pidió a los maestros que presenten propuestas concretas, mientras que el presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Martínez Mora les propuso integrar una comisión y "pongámonos a trabajar".

Martínez Mora aseguró que se buscará que sea una "ley que impacte en la mejora educativa".

Los maestros por su parte insistieron en que quieren participar en las reuniones en las que se decida la reforma educativa en el estado. Entre los puntos que afirman les preocupan, está el que no se vulneren los derechos de los profesores y que se garantice la gratuidad de la educación.

Pizano aclaró que en los foros que se desarrollen para la reforma educativa local se tomará en cuenta a los diferentes actores relacionados con el tema.