Diputados promoverán amparo colectivo

La demanda será en contra del incremento en la tarifa del transporte público.

Guadalajara

Tres legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron esta mañana que promoverán un juicio de amparo colectivo en contra del incremento en la tarifa del transporte público.

En conferencia de prensa, los diputados Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer y Víctor Manuel Sánchez Orozco, anunciaron que instalarán mesas en diferentes plazas públicas para recabar firmas de usuarios del transporte público y promover el juicio de garantías.

Guillermo Martínez Mora dijo que el gobernador Aristóteles Sandoval no puede deslindarse de la decisión que se tomó, porque él tenía la atribución de no publicar la modificación en el precio, aprobada por la Comisión de Tarifas.

Afirmó que el argumento de que el incremento se otorgó, para que pueda mejorar el transporte, no es válido, pues en cualquier negocio corresponde a los empresarios la inversión y posteriormente su recuperación. Agregó que “si el negocio no es bueno, que lo dejen”, pues habrá quienes estén interesados en prestar un servicio de calidad.