Diputados contribuirán en política de seguridad

Aida Zulema Flores expuso que legisladores harán una propuesta al titular de la dependencia policiaca con el propósito de apoyar y fortalecer las acciones.
Se llevó a cabo el inicio de sesiones en el Congreso de Tamaulipas.
(Víctor González)

Tamaulipas

El Congreso de Tamaulipas elabora la propuesta en materia de seguridad que llevará, la próxima semana, al titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Arturo Gutiérrez García, en el ánimo de contrarrestar la inseguridad que afecta a esta entidad.

La presidenta de la Comisión de Justicia y Vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, del Congreso del Estado, Aida Zulema Flores Peña adelantó que -en principio- solicitarán conocer las actividades a realizar en la materia, por parte del ejecutivo estatal.

Detalló que los legisladores harán una propuesta al titular de la dependencia policiaca con el propósito de apoyar y fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.

La legisladora comentó que los diputados tamaulipecos quieren conocer, además de las acciones, los planes y estrategias a seguir en materia de seguridad pública a fin de realizar una labor conjunta.

Apuntó que los problemas de inseguridad que vive actualmente en Tamaulipas son consecuencia de la falta de acciones y apoyos por parte de anteriores administraciones federales.