Diputados piden transparencia sobre Tren Ligero

Es necesario que el gobierno del estado mantenga informada a la población, señalaron legisladores del PAN.
Se espera que este mes arranque la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero
Legisladores señalaron que el Congreso apoyará al Ejecutivo con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero (Milenio )

Guadalajara

Es necesario que el gobierno del estado mantenga informada a la población y a los diputados locales sobre el proyecto para construir la Línea 3 del Tren Ligero, señalaron los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora y Víctor Manuel Sánchez Orozco.

En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que el Congreso del Estado apoyará al Ejecutivo en este proyecto, que sin duda será el más importante del sexenio. Sin embargo, consideraron que es importante que exista transparencia en todos los procesos.

El diputado Guillermo Martínez Mora dijo que esperan que el gobierno del estado mantenga informado al Poder Legislativo y a los ciudadanos de los procesos de licitación, de asignación de las obras y de la ejecución de las mismas. También señaló que la socialización es una tarea básica.

Sánchez Orozco insistió en que debe revisarse la posibilidad de que el tren sea subterráneo pues, a pesar de que se elevaría el costo de la obra, sería lo mejor para la ciudad.