Diputados pagarán gastos en sesión del congreso en Valles

Los funcionarios sesionarán con la finalidad de que los habitantes de los 20 municipios de la Zona Huasteca asistan y conozcan más sobre cómo se realizan estos actos.

Ciudad Valles

El próximo 13 de mayo, por segunda vez en la historia, pero por primera vez en esta ciudad el Congreso Local realizará una sesión solemne y una ordinaria y al respecto los legisladores ya fueron cuestionados sobre el gasto que representará este viaje que harán los 27 diputados.

El Presidente de la Directiva, Fernando Pérez Espinosa se desistió de dar la cifra que se erogará, pero adelantó que cada diputado cubrirá sus gastos.

"Cada diputado cubrirá sus gastos propios, pero sí se tiene que poner una lona, mandar a hacer invitaciones, porque es una sesión solemne como se hace en la capital, además nos facilitan el recinto donde se llevará a cabo y nosotros tenemos el equipo, quizás necesitaremos alquilar vehículos para el personal, pero no creo que sea tan significativo el gasto si lo comparamos con el hecho de acercar el Congreso a una parte tan importante como es la Huasteca Potosina", aseveró.

Señaló que la LX Legislatura siempre ha tenido la intención de acercarse a la ciudadanía de las diversas partes de la entidad y el evento en Valles será para conmemorar el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Primera Sesión Plenaria del Poder Legislativo que se celebró el 21 de abril de 1824 con una sesión solemne.

Además se realizará una sesión ordinaria con la finalidad de que los habitantes de los 20 municipios de la Zona Huasteca asistan y conozcan cómo se realizan las sesiones.