Diputados se niegan a presentar queja sobre El Zapotillo

Rechazaron la propuesta de la diputada perredista Celia Fausto, para que se acuda ante la Corte. 

Guadalajara

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al Congreso del Estado en la controversia constitucional sobre la construcción de la presa El Zapotillo y ésta no se ha cumplido, los diputados se negaron esta tarde a presentar una queja ante el máximo tribunal del país.

La propuesta fue presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, quien lamentó la actitud de los legisladores.

El punto de acuerdo presentado por la diputada recuerda que la Corte resolvió sobre la invalidez del convenio de coordinación que celebraron el gobierno federal y los de los estados de Guanajuato y Jalisco, para la construcción de la presa El Zapotillo. Esto implica que está vigente el convenio que permite un cortina de 80 metros.

La diputada agrega las autoridades federales se han negado a informar sobre el avance de las obras y se presume que la cortina ya pudo rebasar los 80 metros. Esto significa, indica, que “estamos ante un defecto en el cumplimiento de la sentencia”.