Diputados se enredan con la designación de magistrados

No hay acuerdo sobre la posibilidad de designar suplentes para el Tribunal de lo Administrativo. Hoy elegirán un magistrado del Tribunal de Justicia

Guadalajara

Los diputados locales siguen sin ponerse de acuerdo sobre la posibilidad de nombrar a dos magistrados del Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE). Por una parte, legisladores sostienen que la resolución  del Tribunal Colegiado sobre la queja que interpuso el Congreso, les permite designarlos en calidad de “suplentes”. Sin embargo, otra versión es que incurrirían en desacato, porque el Legislativo no tiene esa atribución.

Hoy los diputados convocaron a sesión extraordinaria para desahogar la elección de un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). Sin embargo, al no haber acuerdo en la interpretación de la resolución del Colegiado, tuvo que comenzar el pleno con el vicepresidente Miguel Hernández, ya que el presidente de la Mesa Directiva es el también titular de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano.

La sesión extraordinaria arrancó sólo para decretar un receso, porque a las 13:00 horas se programó la reunión solemne en que se declarará Benemérita a la Universidad de Guadalajara.

Al término de la sesión solemne se retomarán los trabajos para la designación de magistrados.