Diputados desdeñan entrevistas con candidatos a magistrados

De trece integrantes de la Comisión de Justicia, sólo acudió Julio García, de Movimiento Ciudadano.

Guadalajara

Las entrevistas a los candidatos a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado no despertaron interés entre los diputados locales, a pesar de que deberán decidir cuál es el mejor perfil. De los trece legisladores que integran la Comisión de Justicia, sólo Julio Nelson García, de Movimiento Ciudadano (MC), acudió a platicar con los aspirantes.

Aunque las entrevistas no son un requisito para la elección de magistrados, pueden servir para tener más elementos al momento de decidir, afirmó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien llegó después de que comenzaron las entrevistas para escuchar a los candidatos, aunque él no forma parte de la Comisión. También lo hizo el legislador por MC, Salvador Zamora Zamora.

Los diputados locales elegirán a dos magistrados del STJE, que ocuparán los espacios que dejaron vacantes Bonifacio Padilla González y Alfredo González Becerra, quienes cumplieron la edad de retiro que marca la Constitución local, los 70 años de edad.

En la Comisión, Julio García propuso que los candidatos fueran evaluados, pero se decidió que serían entrevistas informales a las que los diputados acudirían voluntariamente.