Diputados ‘clausuran’ pedrera; piden a Estado reubicación

Los legisladores Marcelo Martínez Villarreal y Sergio Pérez Díaz encabezaron la acción de forma simbólica y adelantaron que presentarán una iniciativa a la Ley Ambiental. 

Santa Catarina

Acompañados de vecinos con tapabocas y pancartas, los diputados del PAN del Congreso local clausuraron en forma simbólica una de las seis pedreras establecidas en Santa Catarina por presuntamente contaminar, además pidieron su reubicación.

Los legisladores Marcelo Martínez Villarreal y Sergio Pérez Díaz, de los distritos 18 y 19, respectivamente, condenaron el incumplimiento de la promesa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por no presentar el decreto para la reubicación de las pedreras que propuso en marzo pasado como candidato.

La pedreras Triturados San Jerómino SA de CV, que ofrece servicios de ingeniería y minera de tierra caliza, se ubica en la manzana 800 del kilómetro 48 de la carretera a García o avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Rincón del Poniente.

Los diputados adelantaron que este miércoles presentarán ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa por adición al Capítulo Tercero de la Ley Ambiental para el Estado de Nuevo León.

"Nos habla del derecho a la salud y ésta es una afectación directa a la salud, no es una iniciativa de ley de crear una Ley de Pedreras sino de modificación a la ley Ambiental del Estado donde vamos a incluir todo lo referente a las partículas que no son de extracción delimitada a la federación.

"Seguimos esperando que el gobernador emita ese decreto y clausure estas pedreras, lo que pedimos es que las pedreras emigren a otro lugar donde no hagan daño", dijo Martínez Villarreal.