Diputados alargan contratos porque no han licitado

El Comité de Adquisiciones no ha sesionado para compras.

Guadalajara

Luego de que el Comité de Adquisiciones no ha licitado la compra de seguros de vida para los trabajadores del Congreso del Estado, servicio de mensajería y cámaras de videovigilancia, esta tarde la Comisión de Administración del Poder Legislativo decidió prorrogar los actuales contratos.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola, señaló que espera que la prórroga dure máximo un mes. Sin embargo, esta es la segunda ocasión en que deben extenderse los contratos, al no celebrarse las nuevas licitaciones.

Hoy estaba previsto que sesionara el Comité de Adquisiciones, que preside el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Gaeta Esparza, pero se canceló la reunión.

Celia Fausto dijo que no se puede dejar a los trabajadores sin esas prestaciones, además que se requieren los servicios de mensajería y seguridad del edificio.

También se aprobó la compra de uniformes para trabajadores, en los que se gastarán 250 mil pesos, así como conceder un día de asueto escalonado a las madres trabajadoras.