Diputados reconocen a la ‘Ciudad más bonita’

El Presidente del Congreso Local, Pedro Chávez comentó que "San Miguel de Allende es el orgullo de los guanajuatenses y ahora, orgullo de todo México".

León, GTO.

Los diputados de la actual Legislatura se sumaron al reconocimiento otorgado al municipio de San Miguel de Allende como "La ciudad más bonita para visitar en el mundo".

Ayer los legisladores integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se unieron a la ponderación que alcanzó la primera villa del estado con el galardón entregado en fechas pasadas por parte de la revista Condé Nast Traveler.

El reconocimiento fue entregado por el diputado Javier Contreras Ramírez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado al Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco, en un sencillo acto celebrado en la sala de cabildos del Ayuntamiento Local.

Durante la ceremonia, el legislador sostuvo que este galardón se extiende a un municipio que ha demostrado el valor del trabajo en conjunto entre el gobierno, la sociedad, los empresarios y las asociaciones civiles.

Por su parte, el Presidente del Congreso Local, Pedro Chávez Arredondo, comentó que "San Miguel de Allende es el orgullo de los guanajuatenses y se ha convertido el orgullo de todo México".

También felicitó el trabajo del alcalde Trejo Pureco, para organizar y motivar a un equipo de trabajo que muestra la primera cara de la ciudad, acrecentando el turismo en la localidad.

El vicepresidente de la JGyCP, José Juventino López Ayala, hizo suyo el reconocimiento a la ciudad y expresó su mayor felicitación al gobierno de Mauricio Trejo, ya que la calidez se expresa por cada servidor público sanmiguelense, y la unión de la ciudadanía y el gobierno del municipio.

"Nos llena de orgullo a todos los guanajuatenses", dijo.

El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, representante parlamentario de Nueva Alianza, aseveró que esta mención especial a San Miguel de Allende es producto del trabajo bien hecho del quehacer púbico.

"Sólo con la mira puesta en la sociedad, el ejercicio del servicio público encuentra su sustento y razón de ser, como lo ha demostrado San Miguel de Allende, donde la sociedad se ha sumado con el gobierno para hacerla una estancia envidiable", comentó.

La diputada Ma. Guadalupe Torres Rea, coordinadora parlamentaria del PRD, se unió a la felicitación y deseó que San Miguel de Allende se vuelva un ejemplo de hospitalidad y compromiso con el servicio que se replique en las demás ciudades del estado.