Diputados del PAN proponen un candado a artículos robados

Impulsarán el delito de "encubrimiento por receptación" que no es otra cosa más que perseguir a comercios formales o informales que compran, almacenan y venden objetos de procedencia ilícita.

León, GTO.

El celular o la batería de auto que le robaron, muy probablemente terminaron en algún tianguis, chatarrera o a casa de empeño que no piden factura para negociar con objetos de regular valor.

Eso lo saben los legisladores del PAN y por eso durante el periodo ordinario, ya iniciado, estarán impulsando tipificar como delito el “encubrimiento por receptación” que no es otra cosa más que perseguir a comercios formales o informales que compran, almacenan y venden objetos de procedencia ilícita. Esta es una de las características de la nueva Ley de Seguridad que los blanquiazules estarán llevando al pleno del Congreso.

 La regulación de la seguridad privada, las pruebas de control de confianza y los protocolos de atención y actuación en las líneas de emergencia, son algunos de los temas que la componen este nuevo proyecto legislativo, según anunció el diputado Luis Daniel Campos Lango.

OTRAS LEYES

Durante la tradicional rueda de prensa de los lunes, el legislador local habló sobre la agenda panista en el Congreso de Guanajuato.

De aprobarse, la ley de Protección Civil buscará crear un fondo estatal para la atención de emergencias y desastres, así como sancionar a quienes construyan en zonas de alto riesgo. La ley de Turismo impulsará el desarrollo de los Pueblos Mágicos. En 2013 Guanajuato recibió tres millones de turistas y 19 millones de visitantes que entre todos dejaron una derrama económica de 52 mil millones de pesos.

La Ley de Desarrollo Rural será para dar hacer sustentable el crecimiento de los municipios y dará certidumbre a los mecanismos de financiamiento. Prevenir abigeato también está en la agenda. La Ley de Fomento a la actividad cinematográfica en Guanajuato va por atraer más producciones e impulsar el estado como locación internacional. Y la Ley de Agentes inmobiliarios pretende dar certeza a la actividad comercial de inmuebles.

El diputado Javier González Saavedra abundó en las leyes de buen gobierno y justicia. Reveló que harán una revisión a la ley de responsabilidad de servidores públicos  y a la de Adquisiciones y Enajenaciones, entre otras.

Los legisladores también anunciaron que respaldarán la iniciativa del gobernador Miguel Márquez Márquez que pretende frenar la instalación de más casinos y centros de baile nudista en el estado de Guanajuato.  Respecto al matrimonio gay en Guanajuato señalaron no tenerlo en la agenda.