Diputados de MC piden comparecencia del titular de la Sepaf y el jefe de gabinete

El coordinador de la bancada aclaró que mantendrán la relación institucional con la fracción priísta.

Guadalajara

Luego de que Movimiento Ciudadano denunciara desde hace dos días que hay un grupo político dentro de gobierno del estado, que busca desestabilizar a esta fuerza política y a las administraciones emanadas de la misma, la fracción de MC solicita la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí y del jefe de Gabinete, Alberto Lamas. 

El coordinador de la bancada, Clemente Castañeda, insiste en que existe un grupo dedicado a acciones de "guerra sucia y de persecución política", entre los que se encuentran estos dos funcionarios, lo cual dijo, "es una prueba de que el gobernador de Jalisco cayó en la tentación autoritaria y de que hay un grupo de políticos que están buscando a toda costa, perpetuarse en el poder. Son ellos quienes mediante sus acciones, han minado las vías del diálogo institucional y quienes no han honrado la investidura y los cargos que ostentan".

Aclaró que a la fecha no ha habido una comunicación alguna con gobierno del estado. 

"Hay unas señales medio contradictorias de parte del gobierno del estado, sale este funcionario de tercer nivel [Gonzalo Sánchez] a decir una serie de incoherencias, después hay una declaración del secretario de Planeación, Administración y Finanzas, donde habla de toda una política de austeridad, pero el día de ayer manda un tuit bastante raro, amenazador diría yo, que dice lo siguiente: 'Cuando no se tiene la conciencia tranquila, generalmente se busca que otro la pague. Tranquilos que esto todavía no empieza', digamos me parece que la amenaza es bastante clara", señaló. 

Pese al rompimiento institucional con gobierno del estado, Castañeda aclaró que mantendrán una agenda legislativa "abierta y constructiva con todas las fuerzas políticas", entre estas la del PRI.