Diputados de BC apoyan tipificar como delito el maltrato animal

Una vez que este proceso concluya y con la esperanza de que se apruebe, activistas seguirán impulsando otras iniciativas a favor de los animales

Tijuana

Hoy se planteó en el Congreso de Baja California el punto de acuerdo para que el maltrato animal se considere un delito, confirmó la abogada defensora de los derechos de los animales, Elizabeth Castro.

"Lo que nosotros hemos estado proponiendo es que al momento de testificar sea como un delito, que tenga una sanción penal, que la sociedad se dé cuenta que puede ir a prisión y que son elevadas las multas que se le va a imponer. Primero que se atengan de cometer este tipo de delitos por los perjuicios que le va a generar...el día de hoy, el diputado Fausto Gallardo del partido Verde Ecologista presentó la iniciativa al Congreso del estado. Ya hay ocho legisladores más que se sumaron a esta propuesta. El asunto se turnó a la Comisión de Justicia, que es quien en los próximos meses se va a encargar de analizar", explicó.

Una vez que este proceso concluya y con la esperanza de que se apruebe, los activistas seguirán impulsando otras iniciativas a favor de los animales.

Castro informó que los espectáculos circenses que involucran animales serían el siguiente punto a regular, aunque reconoció que en estos esfuerzos queda excluido lo que se refiere al toreo.