Diputado niega video que lo relaciona con el crimen organizado

Declaró: "El Ejército me detuvo varias veces, pero por nada. Nunca traje las armas que decían".
Al diputado el Ejército lo detuvo en dos ocasiones.
Al diputado el Ejército lo detuvo en dos ocasiones. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El diputado local y ex alcalde de Tancanhuitz, Manuel Aguilar Acuña "El Kippy" fue detenido en dos ocasiones por elementos del Ejército y hace unos meses, después de la detención de un ex presidente de ese municipio Armando Ocaña Sánchez el 6 de marzo, apareció un video en Youtube en la que un presunto delincuente detenido lo mencionaba como parte de un grupo de la delincuencia organizada, asegurando que en su rancho particular guardaba las armas de grueso calibre con las que cometían los ilícitos.

El legislador panista asegura que el video es falso y atañe su difusión a querer afectarlo en el proceso interno del partido pues él fue candidato para la diputación federal por la vía plurinominal, que por cierto ganó pero le impugnaron por el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"Es un video muy, muy, así, raro la verdad, o sea no sé si manipulado pero yo he visto así declaraciones donde están personas, militares, federales, no sé, letreros; jamás una pared lisa, todo así como que... no quiero decir pero no se me hace que sea una cosa real, además si así fuera, la persona no sé, cómo te acredita porque entonces ¿cualquier persona puede decir, cualquier persona puede empezar a decir cosas?, o sea qué garantías hay, no hay garantía, si analizas los videos hay que checar cuando presentan en noticieros, hay personas, uniformes, letreros, unos fondos donde dice Procuraduría , no sé", expresó.

Mencionó que curiosamente en ese tiempo que se difundió andaba en la contienda política. "Fue una semana o quince días antes, yo digo que son guerras políticas, ¿a ver ahorita por qué ya no me sacan nada?".

Mencionó que en septiembre que concluya la administración y se le termine el fuero, regresará a su pueblo natal, Tancanhuitz a vivir de su trabajo como constructor y con su tienda de materiales para construcción. También refirió que las veces que lo detuvo el Ejército fue sin motivo, pues no traía las armas que se dijo.

"¿Temor porque ya no voy a tener fuero? No, no tengo, estoy dispuesto a rendir cuentas, a pararme donde sea, nunca he cometido delitos", reiteró.