Logran 100 Mm3 más para próximo ciclo agrícola

Sin embargo, se seguirá insistiendo para llegar a los 800 Mm3 y con ello alcanzar a irrigar 47 mil hectáreas de cultivo en La Laguna de Durango.

Gómez Palacio, Durango

El diputado local Julio Ramírez, dio a conocer que se logró extraer otros 100 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua del sistema de presas regional en La Laguna de Durango, para atender el plan de riego del ciclo agrícola primavera – verano 2014 con un total de 700 Mm3.

En 2014 buscarán establecer una mayor superficie de algodón.

Sin embargo, señaló que seguirán insistiendo para llegar a los 800 millones de metros cúbicos y con ello alcanzar a irrigar 47 mil hectáreas de cultivo, lo que equivaldría a una hectárea promedio por usuario y ejercer un año agrícola en mejores condiciones.

Detalló que esto obligará a una reconversión en el tipo de cultivo que se establezca, ya que si este año hubo poco algodón y se tuvo un buen precio, buscarán establecer para el próximo año una mayor superficie de fibra blanca a fin de obtener mejores condiciones de ingresos para su familia.

Por otra parte, indicó que pretenden reunirse con el gobernador Jorge Herrera Caldera, para que “les eche la mano”, en la gestión ante la Comisión Nacional del Agua y obtener los otros cien millones de metros cúbicos que se requieren.