Tres leyes reforzarán condiciones de seguridad

José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta Local del Congreso de Coahuila dijo que se trata de la Ley de Responsabilidades Administrativas, la de Patrimonio y la de la Familia.
Diputado del PRI, José María Fraustro Siller.
Diputado del PRI, José María Fraustro Siller. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Presidente de la Junta Local del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, ofreció una entrevista sobre cómo ha sido la labor a 3 meses de haber cambiado la legislatura y será transmitida en la próxima emisión del Programa "Cambios".

Se cuestionó al diputado con respecto a la productividad, a lo que Fraustro Siller respondió que espera que se pueda superar por mucho el nivel que dejó la anterior.

Además se trabaja para empatar las políticas públicas del Gobierno del Estado con las aciones encaminadas al bienestar de la sociedad.

Dijo no saber aún si contenderá por la gobernatura del Estado, pues se encuentra concentrado en hacer bien su trabajo como representante de los ciudadanos.


En el tema de las reformas destacó que hay tres iniciativas que ha enviado el Ejecutivo y que se están discutiendo y analizando por las diferentes comisiones del congreso.

Destacó la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Patrimonio y la Ley de la Familia, reformas que reforzarán las condiciones de seguridad y de los derechos humanos de los coahuilenses.

Por parte de la legislatura se ha retomado una reforma a la Ley Electoral y para lograrlo será denso pero muy importante, además señaló que hay buena comunicación y coordinación con los diputados de todos los partidos políticos, por lo que asegura que se pondrán llegar a buenos acuerdos con respecto a esta y otras reformas.

En el tema de las aspiraciones políticas del diputado del PRI dijo no saber aún si contenderá por la gobernatura del Estado, pues se encuentra concentrado en hacer bien su trabajo como representante de los ciudadanos y al frente de la Junta Local del Gobierno del Congreso de Coahuila.