Propone PAN pensión de viudez también a los hombres

El legislador coahuilense Mario Dávila lleva iniciativa a la Cámara de Diputados para reformar la Ley del Seguro Social, que considera discrimina a los hombres

Monclova, Coahuila

El diputado federal Mario Dávila Delgado presentó  ante la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma la Ley del Seguro Social en materia de pensiones, con el fin de garantizar que tanto a hombres como a mujeres reciban un trato igualitario al acceder a los derechos pensionarios por viudez.

Informó que actualmente la Ley del Seguro Social discrimina a los varones al no tener derecho a una pensión derivada de viudez de la trabajadora fallecida, el cual sí tienen las viudas de los trabajadores asegurados.

Propuso diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y den un trato de igualdad al varón y a la mujer, respecto de los derechos pensionarios por viudez.

"En el país la seguridad social está regulada por la Constitución y leyes que sin embargo, no son  justas ni equitativas".

"La seguridad social se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como salud, vejez o discapacidades", externó.

Debido a que la misma ley discrimina o no contempla la protección de un hombre viudo, cuando la mujer fue trabajadora, se hace urgente, señaló que haya una revisión de los reglamentos sobre seguridad social para que se integre al hombre como beneficiario de una pensión por viudez.

El diputado dijo que propuso al pleno la iniciativa de reforma para que diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social den un trato de igualdad al varón y a la mujer, respecto de los derechos pensionarios por viudez.