Exigen avances a procurador en caso de ex tesorero

Fernando Simón Gutiérrez de Acción Nacional, reclamó que Javier Villarreal se llevó dinero que le pertenece a los coahuilenses, hizo un llamado para que se reintegre al Estado.
Diputado del PAN, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.
Diputado del PAN, Fernando Simón Gutiérrez Pérez. (Milenio Digital)
Diputado Fernando Simón Gutiérrez, de Acción Nacional (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Luego de que trascendió que el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández fue puesto en libertad desde el 7 de octubre en San Antonio Texas, al respecto el diputado de Acción Nacional, Fernando Simón Gutiérrez exigió que el ex funcionario devuelva al Estado, el dinero que se robó.

“Que regrese lo que se llevó" fue el reclamo que realizó, al asegurar que es dinero que le pertenece a los coahuilenses, luego de que obtuvo ese dinero mediante la malversación de firmas y los negocios ilícitos, por lo cual hizo un llamado para que se reintegre al Estado y no se quede en el País vecino.

Simón Gutiérrez dijo que estarán a la espera de que se siga un procedimiento legal en la ciudad de México, ya que en Coahuila ha sido poco el esfuerzo que hacen las autoridades.

“Yo creo que es un tema delicado, que las autoridades estadounidenses deben explicar a qué se debe eso, aquí lo importante y es de lo que vamos a cuestionar al Procurador es el avance que se tiene aquí, yo tengo entendido que se tiene órdenes de aprehensión,  giradas en México y Coahuila yo estaré a la espera de que él siga un proceso y que sea castigado con todo el peso de la ley y sobre todo que regrese el dinero”, reveló.

Dijo que estarán a la espera de que se siga un procedimiento legal en la ciudad de México, ya que en Coahuila ha sido poco el esfuerzo que hacen las autoridades de procuración de justicia para sancionarlo por el delito que cometió.

Agregó que analizarán las ordenes de aprehensión que se han registrado hasta el momento, esto referente al caso de la deuda de Coahuila.

Cabe destacar que Javier Villarreal se entregó el 13 de febrero de este año a las autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional Santa Fe de Ciudad Juárez, para enfrentar cargos de lavado de dinero que se le imputan desde 2012.