Diputado del PRI pide regular circulación de limosinas

Gabriel Tláloc Cantú dijo que estas unidades representan un peligro para los jóvenes, quienes regularmente las alquilan para fiestas de 15 años y viajan asomándose por el quemacocos.
El legislador Gabriel Tláloc Cantú presentó este martes un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
El legislador Gabriel Tláloc Cantú presentó este martes un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. (Ricardo Alanís )

Monterrey

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Tláloc Cantú, presentó este martes un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para pedir que los municipios metropolitanos regulen la circulación de limosinas que se alquilan para fiestas de 15 años.

Tláloc Cantú pidió que se incluya en los reglamentos de Tránsito el uso de este tipo de vehículos, debido al riesgo que representa para quienes viajan en ellos.

El legislador comentó que abordo de los vehículos viajan jóvenes y se asoman por el quemacocos.

Además, a estos vehículos se les adaptan cajas de camioneta y esto es parte del riesgo.

"El tema de esta observación es que se nota que no hay ninguna aplicación o prevención porque los jovencitos van de manera insegura de pie, asomando su cuerpo, su torso por los quemacocos.

"En algunos vehículos de estas características incluso les hacen un área como de caja de camioneta y los niños van sentados como si fuera una salita, sin ningún cinturón de seguridad van por alta velocidad en las avenidas de alto flujo", dijo el diputado.

Gabriel Tláloc Cantú expresó que no se trata de erradicar esta actividad que satisface a los jóvenes, pero sí de reglamentarla y aplicar medidas de seguridad, ya que se está a tiempo de prevenir un accidente.

"La idea de este exhorto es que se maneje de una manera homologada por todos los municipios del área metropolitana.

"Incluso se puede ver en la oferta que los propietarios de las limosinas les ofrecen refrescos y amenidades para poder estar paseando por el circuito de la ciudad, se ve muy frecuentemente que se van por la avenida Constitución, luego por Morones Prieto y transitan en círculos, pero también se les puede ver con mucha frecuencia en zonas como Valle Oriente, Valle Poniente y en otros sectores", destacó el diputado del PRI.