Diputado propondrá reforma para matrimonios homosexuales

Los criterios de la Corte obligan a los estados a reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo, dijo el diputado del PRI Héctor Pizano.

Guadalajara

Jalisco ya no puede postergar el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue clara al establecer los criterios que se deben seguir en los estados, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Pizano Ramos.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció en conferencia de prensa que este martes presentará ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de reforma al Código Civil, para hacer las adecuaciones.

Pizano Ramos señaló que “la discusión que en su momento se había llevado a cabo en este estado y en otros, una vez que ha hecho este estudio pormenorizado por la Primera Sala de la Corte, es clara cuál es la interpretación que se le debe dar en el país”.

Esto significa reconocer los derechos establecidos en la Constitución para todos los mexicanos, así como lo señalado en tratados internacionales firmados por nuestro país, indicó.

El legislador admitió que se trata de una iniciativa que presenta a título personal, aunque espera que los integrantes de su bancada entiendan que debe aprobarse el cambio.