Diputado de PV demanda medidas urgentes para evitar actos violencia

Luego de los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de Guachinango.

Puerto Vallarta

El diputado local Juan José Cuevas García demandó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que se tomen medidas urgentes para evitar una escalada de violencia en la región, tras lo sucedido el lunes pasado en el municipio de Guachinango, en la Sierra Occidental de Jalisco.

Expuso que se trata de “un hecho muy preocupante y lamentable que espero no vuelva a suceder, pero nos demuestra que está muy sensible el tema de la seguridad en Jalisco”.

Incluso, dijo, autoridades han señalado que un grupo del crimen organizado tiene secuestrado desde Ciudad Guzmán hasta Puerto Vallarta, “lo cual está provocando complicaciones a la sociedad y al turismo”, ya que es una situación que golpea la imagen de la región.

A su parecer es indispensable realizar reuniones a la brevedad, sea en la capital del país, en la del estado o en la región para evitar más episodios de esas dimensiones, “para que quienes vivimos aquí no nos tengamos que ir por la inseguridad que se pueda vivir”.

Planteó la posibilidad de que los diputados soliciten en tribuna que se tomen las medidas necesarias para evitar actos como el sucedido en Guachinango y en especial insistir en la coordinación de corporaciones de seguridad.

“Lo que pasó nos demuestra que las cosas no están como el gobierno normalmente está diciendo”.