Diputado Mazcorro dará apoyo a Bárbara Botello

El diputado se mostró a favor de la solicitud de fondo que solicitó la alcaldesa Bárbara Botello; sin embargo aún los diputados panistas no le dan el visto bueno a la petición.
Bárbara Botello pidió el apoyo del diputado Miranda Mazcorro, y este le dijo que sí.
Bárbara Botello pidió el apoyo del diputado Miranda Mazcorro, y este le dijo que sí. (Archivo)

León, GTO.

la presidenta de León, Bárbara Botello se reunió ayer con el diputado del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro, para pedirle su apoyo y aprobar el crédito de mil 200 millones de pesos para León.

Miranda Mazcorro dijo a Bárbara Botello que cuenta con su respaldo en el Congreso del Estado.

“Bárbara, yo voy contigo”, dijo Mazcorro.

La reunión se llevó a cabo ayer por la noche, al filo de las 19:30 horas, en el hotel México Plaza.

El diputado Miranda Mazcorro y Bárbara Botello hablaron durante la tarde sobre la situación política del Estado y sobre el crédito que pide el Ayuntamiento de León y que debe ser aprobado en el Congreso del Estado de Guanajuato.

El Ayuntamiento ya aprobó en una sesión el contratar un crédito por 2 mil 200 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras (Banobras). Bárbara Botello ya tiene la negociación con Banobras para conseguir las condiciones apropiadas para el crédito.

La intención del Municipio de León es renegociar la deuda de 900 millones de pesos que tiene León con Banorte y Banbajío (la que fue adquirida por Ricardo Sheffield) y llevarla a Banobras, con mejores condiciones para el Ayuntamiento. Además el Municipio tiene la intención de conseguir mil 200 millones de pesos adicionales para hacer obra pública.

Los proyectos que están contemplados son tres primordialmente: La conclusión de la segunda y tercera etapa del Sistema Integrado del Transporte (orugas); la ampliación del Paseo de los Insurgentes (tramo que está por Cañada del Refugio); y la construcción de un parque lineal en el arroyo de La Sardeneta (Los Castillos).

Sin embargo el crédito tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado, en donde los diputados del PAN no quieren darle el visto bueno. Bárbara Botello debe cabildear el apoyo de los diputados locales para sacar la aprobación.

En el Ayuntamiento, los regidores del PAN votaron en contra del crédito, mientras que los regidores del PRI y del Verde sacaron a adelante la propuesta.

En el 2009, los regidores del PRI y del Partido Verde en León, aprobaron el crédito que pidió el alcalde panista Ricardo Sheffield.