Diputada pide “guardar” cifras sobre sus salarios

Argumentando el tema inseguridad, Irma Leticia Torres Silva pidió no se revele información de los ingresos, a fin de no ser blanco de secuestradores.
Irma Leticia Torres Silva, diputada
Irma Leticia Torres Silva, diputada (Especial)

Ciudad Victoria

La diputada del Partido Nueva Alianza, Irma Leticia Torres, llamó a sus compañeros diputados a "cuidar lo que dicen" en tribuna, en torno al salario de los legisladores.

Esto luego que se revelara el salario de tres mil 500 pesos diarios por diputado, que dijo, los convierte en "presa fácil" de la delincuencia organizada.

Durante los posicionamientos del pasado martes, la representante del Panal expresó, "La situación que vivimos de inseguridad en nuestro Estado y en todo el país, nos pone en el ojo del huracán y si hablamos de cantidades y si hablamos de salarios, pues al rato van a decir que ganamos una millonada y nos pone como presa fácil, nosotros que viajamos y que somos de fuera".

Dijo que hablar de salarios y hablar de cantidades y hablar de presupuestos "que no están apegados a las realidades", los pone en una posición difícil, "pero sí creo que debemos de cuidar lo que decimos aquí en tribuna y que sean situaciones apegadas a realidad".

El asunto fue replicado, por el diputado Jorge Valdéz, del PRD, quien canalizó su postura hacia las comparecencias de los Secretarios de Educación y Seguridad Pública, a quienes se evitó su participación ante el Congreso.

"Yo creo que para empezar son las sumas, si ganamos 3 mil 500 diarios, no da 74 mil, esa es la primera. No tengo miedo a viajar, no tengo miedo a lo que está sucediendo, ni tampoco me opongo a la cuestión de las comparecencias y del de Seguridad Pública, pero la seguridad pública no depende nada más de la cuestión de lo que está haciéndose el gobierno", contestó al legisladora.