Excluyen a mujeres de plurinominales en Coahuila

De las 9 posiciones 8 serán para hombres y Claudia Elisa Morales Salazar del Partido Social Demócrata representará al género femenino, según resolvió el IEPC.
El consejo del IEPC definió el reparto de las nueve diputaciones de representación proporcional.
El consejo del IEPC definió el reparto de las nueve diputaciones de representación proporcional. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila, dejó de lado los criterios legales de equidad de género en la asignación de diputados locales de representación proporcional y resolvió que de las nueve posiciones ocho serán para varones y la otra para una mujer.

De esta manera la legislatura estatal que iniciará funciones el 1 de enero de 2015 tendrá 16 diputados y 9 legisladoras.

Los legisladores de representación proporcional son: Jesús de León Tello del PAN, Sergio Garza Castillo de Unidad Democrática de Coahuila, Leonel Contreras Pámanes del Partido Primero Coahuila (PPC), Javier de Jesús Rodríguez Mendoza del PVEM, Jorge Alberto Salcido Portillo de Nueva Alianza.

Además Claudia Elisa Morales Salazar del Partido Social Demócrata (PSD), César Antonio Marcos Wong del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abundio Ramírez Vázquez de la Revolución Coahuilense (PRC) y José Luis López Cepeda de Partido Campesino Popular (PCP).