Congreso prepara periodo extraordinario

Se pretende analizar y aprobar la reforma a la Ley Electoral del Estado, pese a la falta de acuerdo entre el PAN y el resto de las bancadas.

Monterrey

La Diputación Permanente del Congreso local retomará mañana la sesión que dejó pendiente desde el pasado lunes y se espera que convoque a un periodo extraordinario para el fin de semana.

Fuentes del Legislativo informaron que tentativamente a las 10:00 será que la Diputación Permanente retome su sesión para convocar al extraordinario, en el cual se pretende analizar y aprobar la reforma a la Ley Electoral del Estado, pese a la falta de acuerdo entre el PAN y el resto de las bancadas.

Este jueves se circuló el dictamen de esta reforma luego de que el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis David Ortiz Salinas, señalara que buscarían la aprobación aún con la falta de consensos.

Se espera que el viernes también sesione la Comisión de Legislación para dictaminar el proyecto y turnarlo al Pleno del Congreso, donde se analizaría durante el fin de semana.