Durante 2016 han muerto 7 ancianos sin hogar en Lerdo

La agrupación "Dios es Clemente y Misericordioso", comenzó con un nuevo servicio, para brindar atención médica y alimento a personas de la tercera edad en situación de abandono.
En Lerdo, durante 2016 han fallecido 7 ancianos en situación de calle.
En Lerdo, durante 2016 han fallecido 7 ancianos en situación de calle. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

En lo que va del presente año, se ha presentado la muerte de 7 ancianos abandonados en distintos lugares de Lerdo.

La agrupación "Dios es Clemente y Misericordioso", inició un nuevo servicio, de ir a buscar a personas abandonadas para apoyarlas con atención médica, así como con 2 comidas diarias.

"Es muy lamentable encontrarse con situaciones de ancianos abandonados que no tienen qué comer, así como a la muerte de siete personas en lo que va del presente año".

Marcial Aguilar Silva, coordinador del sitio, dio a conocer que lamentablemente hayan fallecido 7 ancianos abandonados, de ahí que en base a los principios de la agrupación, ahora se han dado a la tarea de buscar a personas que vivan en estas circunstancias.

"Incluso para ello, realizamos rondines en colonias, además de aprovechar los repartos de los donativos de ropa, comida y medicinas para familias de bajos recursos económicos", añadió.

"Por lo que nació en el corazón de su esposa, Lucy y él y su hijo, el ir a buscar a este tipo de personas para apoyarlas con comidas y atención médica".

Asimismo mencionó que la agrupación se ubica en avenida Zaragoza número 44 norte, entre las calles Hidalgo y Allende en Lerdo.

Ya se cuenta con un consultorio médico, el cual es canalizado para las personas indigentes, ancianos y familias con verdadera necesidad económica.

Detalló que actualmente se apoya de lunes a viernes a 110 personas con desayunos y comida, de ahí que ahora van por los ancianos abandonados para ayudarlos.