Centros de atención a curas no son por focos rojos

La Diócesis de Torreón explicó que a lo largo de la carrera religiosa se atraviesan por distintos procesos y conflictos psicológicos. En estos sitio no solo se atienden problemas de pederastia.
Vocería de la Diócesis de Torreón.
Vocería de la Diócesis de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El vocero de la Diócesis de Torreón, Ignacio Mendoza Wong, señaló que el centro de apoyo espiritual y psicológico para curas con problemas de pederastia que existe en Coahuila, no es el único y hay también en la Ciudad de México y Guadalajara.

Señaló incluso que la iglesia tiene distintos lugares en el mundo de atención de terapia y acompañamiento, para sacerdotes de todas las diócesis que tengan problemas personales de cualquier tipo y está dedicado para la atención médica, espiritual y psicológica.

El recinto recibirá a párrocos de diferentes partes de México e incluso de Estados Unidos

Recordó que el pasado 13 de marzo y de acuerdo con fuentes del Seminario de Torreón, se informó que está por concluirse en el municipio de Arteaga, un centro de apoyo espiritual y psicológico para sacerdotes que pasan por este tipo de situaciones.

El recinto que llevará por nombre Casa Emaús, recibirá a párrocos de diferentes partes de México e incluso de Estados Unidos y cuenta con capacidad para 20 personas con un programa de atención que tiene una duración mínima de tres meses y máxima de cinco.

El sitio, que tendrá sede en el poblado de El Tunal, contará además con los servicios de psicología, dirección espiritual, atención médica y la manutención de los internos en todos sus lineamientos.

Indicó que este tipo de centros se dedica especialmente a la atención espiritual, psicológica o médica de los sacerdotes, de quienes dijo, son humanos y sufren desgasto físico, mental y emocional como cualquier otra persona.

En ese sentido, aclaró que el hecho de que se instale este recinto en la entidad no significa que sea un foco rojo, sino que este tipo de sitios se encuentran en todo el mundo y expuso por último que existen especialistas y asesores a disposición de los sacerdotes, que pueden elegir entre pasar apenas unas semanas o incluso años en este lugar.