Inseguridad sin resolverse coincide iglesia

La percepción ciudadana sobre los robos y asaltos es justificada señala la Diócesis de Torreón, pues aún falta trabajo por hacer como resolver el problema del alumbrado público.
La inseguridad sigue pesando en el ánimo de los laguneros.
La inseguridad sigue pesando en el ánimo de los laguneros. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Justificada la percepción de los laguneros sobre la inseguridad vinculada a los robos y a los asaltos, señaló el sacerdote Ignacio Mendoza Wong, director de comunicación social de la Diócesis de Torreón.

"Habla de una situación que no está resuelta. Experimenta la ciudad muchos vacíos como el hecho de que la ciudad esté muy oscura, el alumbrado de la vicaría desde hace cuatro años que no funciona, además a los elementos de la policía como de tránsito no se les encuentra fácilmente", dijo.

Incluso al igual que el colectivo Moreleando señalan que están tentados a comprar las luminarias, pero buscarán involucrar a las autoridades.

En su cuarta edición del año el Barómetro de México Avanza reveló que para los laguneros el problema que más inquieta son los robos con 35% en Torreón, 39% en Gómez Palacio y 45% en Lerdo.

Aunque los delitos cometidos por el narcotráfico ya no ocupan el primer lugar en cuanto a la percepción de ser lo que más afecta a la región, siguen pesando en el ánimo de los laguneros.