Iglesia católica también percibe más seguridad

Hay mayor asistencia de los fieles y en el regreso de misas en las noches, ya que con anterioridad se habían recorrido a las tardes debido a la delincuencia, dijo el Obispo de Torreón.
Las misas nocturnas habían cambiado de horario.
Las misas nocturnas habían cambiado de horario. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La iglesia Católica también percibe más seguridad en La Laguna, lo que se refleja en mayor asistencia de los fieles y en el regreso de misas en las noches, ya que con anterioridad se habían recorrido a las tardes debido a la delincuencia.

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dijo que además la población se siente más tranquila, hay más convivencia y confianza para salir a las calles.

Reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno para coordinarse y ejecutar operativos de manera conjunta.

"No queremos ver las calles llenas de militares y federales que causan impacto, sino acciones que entre todos podemos promover".

"Lo notamos en las iglesias, lo notamos en los ejidos, no negamos que todavía hay muchos hechos, pero noticias de dos o tres años atrás que había grupos de la delincuencia fuertes o de las víctimas, ahora en la cuestión de robos, que asusten a alguien, en todas las grandes ciudades lo han tenido, ahora lo relacionamos inmediatamente con cuestión de inseguridad, entonces las autoridades tienen nuevas iniciativas, sobre todo en la línea de prevenir los delitos, de ir a esos espacios en donde vive la gente y llevar educación, consolidando el ambiente familiar", manifestó.

Destacó el trabajo del ayuntamiento de Torreón por recuperar los sectores habitacionales donde surgía la delincuencia y que antes no entraba la autoridad, pero ahora llevan programas sociales, culturales y deportivos para recomponer el tejido social.

"Esas acciones benefician, no queremos ver las calles llenas de militares y federales que causan impacto, sino simplemente acciones que entre todos podemos promover, todo eso va causando confianza y seguridad entre nosotros mismos", indicó.

Sin precisar cifras, afirmó que cada vez hay más gente en las iglesias que manifiestan que antes no acudían por temor a ser asaltados en el trayecto.

Galván Galindo enfatizó que hoy se vive más en paz en La Laguna y se puede dar a conocer que sí hay avances en materia de seguridad.

En días anteriores, los sectores restaurantero y comercio también revelaron que hay más seguridad y para ellos se ha reflejado en más presencia de clientes, ingreso y apertura de nuevos negocios.