Analiza iglesia abrir foros sobre el celibato

La Diócesis de Torreón está dispuesta a debatir sobre el tema luego de que el Papa Francisco anunciara la posibilidad de que sacerdotes pudieran casarse y tener hijos.
La Diócesis de Torreón ha respetado las disposiciones de la Iglesia y el Papa.
La Diócesis de Torreón ha respetado las disposiciones de la Iglesia y el Papa. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Iglesia Católica de Torreón está dispuesta a debatir sobre el tema del celibato luego de que el Papa Francisco anunciara la posibilidad de que sacerdotes pudieran casarse y tener hijos, ya que "no es un dogma de fe y la puerta está abierta".

Rafael López Solís, responsable de Informática y Redes Sociales de la Diócesis de Torreón, dijo que el tema se puede abrir a discusión para que en conjunto, con los demás sectores sociales, se lleguen a acuerdos.

"No es un dogma de fe y la puerta está abierta".

Aclaró que no se trata de una situación primaria, ya que hay otras cosas que atender, pero no hay problema alguno de abordarla.

"El Papa lo abre a la discusión, él habla que es un don de la Iglesia que ha dado muchos frutos, habla de las experiencias que tienen otras iglesias orientales, hay sacerdotes en oriente casados, hay sacerdotes que la Iglesia ha aceptado desde la comunión anglicana, casados, con familia, entonces la puerta está abierta, es un tema discutible, pero no es un dogma de fe", externó.

Afirmó que la Diócesis de Torreón siempre ha sido muy respetuosa de las disposiciones de la Iglesia y las propuestas del Papa y las diferentes congregaciones.

Resaltó que hasta ahora la labor del Papa Francisco ha sido muy fructífera y cercana a la sociedad, incluso ha salido de los protocolos de seguridad para saludar a la gente, lo que habla de su empatía y amor por los demás.

Por ende, la Diócesis de Torreón, si así fuera necesario, abriría foros de diálogo sobre el celibato para que todos opinen, para que haya decisiones en conjunto y para tomar la mejor alternativa para quienes la integran, puntualizó López Solís.