Diócesis de Torreón no cambia postura ante matrimonio gay

El padre Rafael López, manifestó que para la Iglesia el único enlace válido es el de un hombre y una mujer, las uniones de las personas del mismo sexo no se les puede llamar matrimonio.
Aseguró que en ciertas comunidades los sacerdotes leerán el comunicado y compartirán el análisis que se desprende del mismo.
Aseguró que en ciertas comunidades los sacerdotes leerán el comunicado y compartirán el análisis que se desprende del mismo. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

El padre Rafael López, director del periódico Diocesano Buena Nueva, manifestó que la Diócesis de Torreón se une al comunicado del Episcopado Mexicano, resaltó que es la postura de la Iglesia Católica en México y todas las Diócesis se adhieren a la misma.

Adelantó que se publicará en el periódico de la Buena Nueva y se repartirá de manera gratuita este domingo en misa, además de compartirlo con sus comunidades. 

Destacó que en el comunicado se expresan los Obispos de México, señalando que las uniones de hecho o entre las personas del mismo sexo, no pueden equipararse sin más al matrimonio. 

Al cuestionar al sacerdote si también tenían instrucción además de repartir este documento informativo, de abordar el tema en la misa del próximo domingo en todas las iglesias adscritas a esta Diócesis, dijo que la Iglesia como guía de una comunidad siempre trata de guiar la situación que se vive en sociedad.

“El comunicado completo del Episcopado Mexicano se publicará de manera íntegra esta semana en el periódico de la Diócesis de Torreón, La Buena Nueva”, comentó.

Aseguró que en ciertas comunidades los sacerdotes leerán el comunicado y compartirán el análisis que se desprende del mismo. 

El sacerdote explicó que esto no contradice lo expresado por el Papa Francisco, ya que lo cita en el último documento que manda a toda la comunidad católica que se llama la “Alegría del Amor”, donde se aborda que no se discrimina a nadie, la Iglesia es respetuosa del marco jurídico, sin embargo presenta su postura y define que el matrimonio es una figura conferida para hombre y mujer. 

“Entendemos que vivimos en una comunidad plural que se manifiesta de muchas maneras, sin embargo la Iglesia es una voz dentro de la comunidad, por ello manifiesta su punto de vista como parte de una sociedad democrática”, agregó.

Dijo que la Iglesia no excluye a esta comunidad, mucho menos la discrimina, hizo alusión a una exhortación del Papa Francisco dirigido a todos los obispos del mundo para que atiendan a todas las personas con preferencias sexuales diferentes. 

Para la Iglesia el único matrimonio válido, que además es un sacramento, es el de un hombre y una mujer, la finalidad del mismo es la procreación.

Las uniones de las personas del mismo sexo no se les puede equiparar o llamar matrimonio.


Más información

http://www.cem.org.mx/contenido/834-comunicado-cem-por-la-familia-mayo-2016.html