Seminario de Torreón terminó curso de filosofía

Con 10 jóvenes egresados y tras recibir el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, la licenciatura llegó a su fin, en ceremonia presidida por su rector, Aurelio González.
José Guadalupe Galván Galindo, ofreció una misa concelebrada con sacerdotes de la diócesis y la Sierra de Chihuahua.
José Guadalupe Galván Galindo, ofreció una misa concelebrada con sacerdotes de la diócesis y la Sierra de Chihuahua. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Rector del Seminario Mayor de la Diócesis de Torreón, Aurelio González presidió la ceremonia académica de fin de cursos de las licenciaturas en filosofía y teología que tuvo lugar este sábado a las 10 am en las instalaciones del Seminario María Reyna.

En el acto se dio a conocer que la Secretaría de Educación de Coahuila otorgó el reconocimiento oficial a los estudios que se imparten en el Seminario.

Se entregaron constancias de estudios 2014 -2015, 10 alumnos de primer año de filosofía, 8 alumnos que finalizaron cuarto año de filosofía y podrán inscribirse en primer año de teología y dos jóvenes terminaron su formación de cuatro años en teología.

Los egresados de teología son Armando Ayala y Edgar Sánchez, quienes realizarán un apostolado en las parroquias de San Gerónimo de Lequeitio y Nuestra Señora del Refugio en Matamoros, luego asistirán a cursos de verano en la Universidad Pontificia de la ciudad de México y luego regresaran a Torreón para esperar la ordenación diaconal por parte del Obispo.

Previo a la ceremonia académica, el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, ofreció una misa concelebrada con sacerdotes de la diócesis y la Sierra de Chihuahua , asistieron los seminaristas, sus familiares y el equipo de formación del Seminario.